Irlanda, un país para sentirse como en casa

0
Showing 1 of 1

acantilados-moher

En marzo se celebra el día de San Patricio, patrono de Irlanda, y en Buenos Aires, las calles típicas de los bares porteños se colman de personas que con cerveza en mano, gorros y pintadas de verde, festejan este día en honor a la “Isla Esmeralda”.

No hay dudas de que una de las fiestas que más ha ido creciendo hasta convertirse en una tradición para los pubs de la ciudad de Buenos Aires es San Patricio. Prácticamente, se ha tomado como propio este festejo, transformándose de una reunión de amigos en pequeños pubs a la actual manifestación cultural multitudinaria que colma la zona de la calle Reconquista, típica de bares irlandeses. Pero la historia entre los del “trébol” y los argentinos no comienza en 2009 cuando se realizó la primera fiesta de San Patricio organizada por la Asociación Argentino Irlandesa y el gobierno de la ciudad, sino que empieza muchos años antes.

Miguel Poots, presidente de Cienitours y gran conocedor de este destino, ya que se trata del país de sus antepasados, comenta que “esta especie de conexión irlando-argentina viene desde las invasiones inglesas, cuando los irlandeses que llegaron al país se quedaron e hicieron de estas tierras su lugar. Guillermo Brown, por poner un ejemplo, no sólo fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino, sino también el fundador de la Fuerza Naval Argentina”.

Siguiendo con la historia, fueron los soldados irlandeses los primeros en ayudar a San Martín en sus travesías. Tal vez esta colaboración, así como el feeling que podemos sentir en festividades como San Patricio, sean producto de la forma de ser que comparten argentinos e irlandeses: “el irlandés es cordial, amistoso y sociable, todos se saludan con todos, prácticamente como nosotros”, aseguró Poots.

Está claro que el encanto trasciende la cerveza y la forma de ser de sus habitantes, dado que una visita a Irlanda nos dejará cautivados con increíbles paisajes, catedrales, castillos, mitos, leyendas y experiencias que valen la pena ser vividas.

Embajadores de Irlanda: James Joyce, George Bernard Shaw, Oscar Wilde, Beckett, Jonathan Swift, Sinead O Connor, Mary Robinson, Bono, Peter O’Toole, Lawrence de Arabia Ernest Shackelton y Pierce Brosnan, entre otros, son algunos de los irlandeses destacados que han retratado a Irlanda mucho más allá de sus fronteras impartiendo su acervo cultural y sin dudas, Miguel Poots que le suma a la Irlanda turística el dar a conocer de una forma única, personalizada como ningún otro.

Informes: www.cienitours.com

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!