Audi con diseño argentino

0

El argentino Juan Manuel Díaz, Senior Designer de Audi, puso su firma en la carrocería del nuevo R8 Spyder para la marca alemana.

No es novedad que Argentina ha puesto su sello en el mundo del automovilismo con nombres que han hecho historia y aún hoy la siguen haciendo. A ese selecto grupo se suma ahora el rosarino Juan Manuel Díaz que, luego de trabajar en los centros de Alfa Romeo (diseñó el Mito) y Seat, se integró al equipo de Audi con el cargo de Designer en el estudio Konzept Design de Munich. Más tarde, a partir de 2013 y ya mudado a Ingolstadt, a la casa central de Audi, comienza a desempeñarse con el cargo de Manager de Diseño Exterior.

audi2

“No trabajé en el diseño del R8 Coupé, pero sí en el Spyder. Lo más interesante del asunto es que cuando desarrollamos el Spyder, el Coupé aún no estaba en producción. Eso nos permitió ser partícipes del proceso y cambiar algunas cosas que no estaban del todo bien en el R8 y que hoy comparten los dos”.

La carrocería del R8 Spyder está fabricada en aluminio y fibra de carbono. El techo, de tela sintética, es uno de los aspectos salientes del auto, ya que pesa 1,612 kilogramos y fue desarrollado en base al concepto Audi Space (ASF), utilizando el principio de construcción de múltiples materiales, fabricado en aluminio y fibra de carbono. Para suplir la pérdida de rigidez que aportaba el techo fijo, se reforzaron los pilares del parabrisas, con un agregado de 113 kilos con respecto al R8 Coupé. Un detalle: la capota se abre y se cierra en menos de 20 segundos con el auto en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Por el momento, el R8 Spyder se ofrecerá con una sola motorización: V10 5.2 litros atmosférica, con 532 caballos de potencia. Aunque está prevista para más adelante una variante R8 Spyder Plus, con 600 cv.

La llegada de la nueva generación de los R8 Coupé y R8 Spyder a la Argentina esta programada para fines de este año o para comienzos de 2017, así que a esperar un poco para ver esta maravilla rodando por nuestras calles.

 

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!